jueves, 21 de mayo de 2009

A 30 días del choque, el Suburbano, sin dictamen

Señala la empresa Ferrocarriles Suburbanos que la comisión continúa recabando y analizando la información que ya tiene sobre el accidente


A más de 30 días de que suscitó el choque de dos convoyes en el sistema uno del tren suburbano, todavía no hay conclusiones sobre lo que ocurrió y qué factores propiciaron el accidente.
La empresa concesionaria Ferrocarriles Suburbanos respondió a un cuestionario de EL UNIVERSAL donde aseguró: "No tenemos información de que exista un dictamen final. La Comisión continúa recabando y analizando la información que ya tiene. Ferrocarriles Suburbanos ha enviado toda la información que se le ha solicitado y aquella que le ha parecido relevante para contribuir en la investigación".
El 21 de abril pasado, durante una entrevista con Maximiliano Zurita, director general de Ferrocarriles Suburbanos, concesionaria del Tren Suburbano 1, estimó que no tomaría más de 30 días la investigación de los hechos ocurridos la noche del sábado 18 de abril de este año.
Tres días después del accidente, donde resultaron heridas más de 109 personas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) conformó una comisión investigadora donde participan personal de la dependencia, la compañía Ferrocarriles Suburbanos, el sindicato de trabajadores ferrocarrileros y especialistas invitados por la dependencia federal.
"La Procuraduría General de la República (PGR) realiza una investigación por separado", añadió entonces Maximiliano Zurita.
El director general de la filial de CAF en México aseguró que las investigaciones no tomarían más de un mes debido a que ellos ya había proporcionado toda la información recabada en las cajas negras, los carros impactados así como un informe con testimonios.
Se escribió a la oficina de prensa de la SCT para saber si ya se habrá llegado a alguna conclusión en las investigaciones y si estarán por hacer esa información pública. No hubo respuesta de la dependencia federal a lo largo del día de ayer y lo que va de hoy. México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario