viernes, 29 de mayo de 2009

Afirman que son seguros los penales de Veracruz

El director general de Prevención y Readaptación Social en la entidad, Samuel Juárez y López, detalló que los penales cuentan con personal del Ejército que resguarda las instalaciones de forma permanente, y que su presencia en los reclusorios no tiene que ver con un operativo extraordinario.

El director general de Prevención y Readaptación Social en la entidad, Samuel Juárez y López, afirmó que los penales de Veracruz son seguros y se encuentran resguardados por autoridades estatales, en coordinación con el gobierno federal.
Detalló que los penales cuentan con personal del Ejército que resguarda las instalaciones de forma permanente, y que su presencia en los reclusorios no tiene que ver con un operativo extraordinario.
Cuestionado sobre eventos como el ocurrido en un reclusorio de Zacatecas, donde un grupo armado rescató a 53 presos, el funcionario descartó que haya indicios de que algo similar pueda ocurrir en la entidad.
Descartó que dentro de la dependencia que él coordina haya algún temor de que ocurra una fuga masiva en la entidad, y cuando se registra un indicio o queja al respecto se actúa inmediatamente.
"Nosotros cumplimos con nuestro trabajo de forma habitual", agregó Juárez y López, quien añadió que no se tiene pensado tomar acciones para reforzar los Ceresos.
Comentó que de los penales de Veracruz, el de Villaldama es uno de los más poblados, debido a que tiene mayor capacidad para albergar reos, sin embargo, descartó que se trate de uno de los más conflictivos.
El director general de Prevención y Readaptación Social dijo que actualmente las condiciones de seguridad en los penales se encuentran en calma, sin riesgos de amotinamientos. Xalapa, Ver. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario