lunes, 25 de mayo de 2009

Alista PGJDF a grupo especializado para negociación de secuestros

El jefe general de la Policía Judicial capitalina, Jesús Jiménez Granados, detalló que se realiza una selección estricta del personal que llevará a cabo dicha tarea, entre los agentes que previamente recibieron una capacitación básica sobre secuestros.


el jefe general de la Policía Judicial capitalina, Jesús Jiménez Granados, detalló que se realiza una selección estricta del personal que llevará a cabo dicha tarea, entre los agentes que previamente recibieron una capacitación básica sobre secuestros.
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) alista dentro de su Fuerza Antisecuestros a un grupo especializado de agentes investigadores "de excelencia" que se dedicará a la negociación en casos de plagio.
En entrevista, el jefe general de la Policía Judicial capitalina, Jesús Jiménez Granados, detalló que se realiza una selección estricta del personal que llevará a cabo dicha tarea, entre los agentes que previamente recibieron una capacitación básica sobre secuestros.
El funcionario advirtió que debido a la importancia de una negociación, se necesita que los policías judiciales sean "verdaderos asesores", capaces de manejar la presión no sólo de los delincuentes, sino también las familias de las víctimas que exigen resultados inmediatos.
"El delito de secuestro tiene una sensibilidad muy específica, y más para los que van en el grupo de manejo de crisis y negociación. Deben tener más sensibilidad que los compañeros en general, ellos llevarán esta especialización" indicó.
Jiménez Granados reiteró que esa preparación se ofrecerá en coordinación con autoridades federales, que se han encargado de la selección de los elementos aptos para conformar la nueva Fuerza Antisecuestros (FAS).
El objetivo, indicó, es reforzar los vínculos de confianza con la ciudadanía, para garantizar un "servicio de calidad" en los casos de secuestro y evitar que las familias recurran a asesores externos que se dicen especialistas en negociación pero carecen de preparación suficiente.
El jefe policiaco enfatizó que al entablar un diálogo con los plagiarios se requiere saber lo que se hace, pues en todo momento está en riesgo la vida de las víctimas.
Por otro lado, Jiménez Granados señaló que la FAS cuenta ya con sus primeros 40 agentes judiciales operativos, quienes superaron las pruebas de control de confianza, polígrafo, entorno socioeconómico, entre otras aplicadas por autoridades federales.
Además dijo que otro grupo de 160 elementos será sometido a los exámenes correspondientes, y se espera que al menos 60 de ellos sean seleccionados, para alcanzar un estado inicial de una centena de elementos integrados a la FAS. México, D.F. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario