jueves, 14 de mayo de 2009

Aplica SCT operativo de seguridad contra huracanes

Pretende salvaguardar la vida humana en puertos y aguas nacionales, del 15 de mayo al 30 de noviembre
Cuenta con 75 lanchas-patrulla de diversos tipos, 224 vehículos terrestres, 46 radios de banda lateral, entre otros artículos

La SCT aplicará el operativo de seguridad "Huracanes 2009", entre el 15 de mayo y el 30 de noviembre del presente año, con la meta de salvaguardar la vida humana en puertos y aguas nacionales durante la próxima temporada ciclónica
Para ello, la dependencia contará con 75 lanchas-patrulla de diversos tipos, 224 vehículos terrestres, 46 radios de banda lateral, 49 plantas generadoras de energía eléctrica de emergencia, 212 radios VHF base 1-25 watts y 396 radios VHF portátil de 5 watts.
Además, el personal de apoyo cuenta con 47 radios de banda civil, 54 equipos de cómputo con fax modem, 55 estaciones meteorológicas para registro de condiciones locales, 15 motobombas portátiles; y 20 binoculares de 7x50.
La temporada de ciclones tropicales en México se manifiesta en el Océano Pacífico del 15 de mayo al 30 de noviembre, y en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.
Debido a lo anterior, la Secretaría de Comunicaciones, a través de la Dirección General de Marina Mercante y por conducto de las Capitanías de Puerto, toma acciones que conducen a preservar la seguridad de la comunidad marítimo-portuaria y aguas nacionales, así como dar una respuesta adecuada y oportuna ante una situación de emergencia.
Aunque no se cuenta con un pronóstico del número de ciclones tropicales que se formarán este año, los nombres que se aplicarán, en caso de aparecer, serán los siguientes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en los Estados Unidos:
En el Pacífico Nor-Oriental: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.
En el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe: Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario