lunes, 25 de mayo de 2009

Arraigan a operador de los Beltrán Leyva

Un juez federal autorizó el arraigo por 40 días de Rodolfo López Ibarra, El Nito, presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva en Nuevo León.
El Juzgado Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, también ordenó el arraigo de 11 personas más, entre ellas la hermana de Rodolfo López Ibarra, María de Jesús.
Los 12 arraigados serán investigados como probables responsables de delincuencia organizada, delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el día de su detención (el pasado lunes 18 de mayo), El Nito había llegado a Nuevo León para hacerse cargo de la plaza, que le acababa de asignar Arturo Beltrán Leyva, en sustitución de Héctor Huerta Río, La Burra, capturado el 23 de marzo pasado.
Además de los hermanos López Ibarra fueron arraigados María de Mayela Villa Lucio, Flor Noemí Córdova Rodríguez, Efrén Córdova Martínez, Rigoberto Tovar Córdova, Rurico Neri Ochoa, César Gabriel Cortez, José Hiney Ogata Vera, María de Lourdes Berardi Treviño, Filiberto Leyva Valenzuela y Adalid Adab López Amavizca.
El grupo fue detenido por personal de la Comandancia de la 7 Zona Militar del Ejército mexicano, en el Aeropuerto Internacional del Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, en seguimiento de una denuncia ciudadana, y, posteriormente, en un operativo realizado en una zona residencial de Monterrey.
El Ejército aseguró además una aeronave tipo Cessna, armas de fuego, cargadores para diferentes armas, cartuchos de diferentes calibres, mariguana y dinero en efectivo. María de la Luz González (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario