lunes, 11 de mayo de 2009

Controlan protesta en penal anexo al Reclusorio Oriente

Hasta el momento no se reportan lesionados
Establecen un diálogo con los inconformes

Elementos de seguridad penitenciaria controlaron una protesta que se registró en el interior de un penal anexo al Reclusorio Oriente, donde los reos quemaron diversos objetos, sin que al momento se reporten lesionados.
Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informaron que los hechos ocurrieron en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, ubicado a un costado del Reclusorio Oriente y cuya población es de 400 internos.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de reos de dicho centro se reunió en el patio central e inició su protesta con la quema de diversos materiales, por motivos que hasta el momento no han sido precisados.
Lo anterior originó la movilización de personal de seguridad penitenciaria, quienes establecieron un diálogo con los inconformes, con lo que se consiguió calmar la protesta.
Al lugar arribó la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Celina Oseguera Parra, para atender la demanda.
Los internos del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente son en su mayoría reos próximos a recobrar su libertad y que se prepara para su readaptación. (Con información de Notimex/JOT) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario