martes, 12 de mayo de 2009

Detienen policías del DF a colombiano

Ingresa al país de manera ilegal una gran cantidad de joyas así como 844 mil 600 pesos en efectivo
Circulaba entre las calles Pennsylvania y Texas en la colonia Nápoles

Policías preventivos del Distrito Federal detuvieron a un colombiano que ingresó al país de manera ilegal una gran cantidad de joyas así como 844 mil 600 pesos en efectivo, al parecer producto de actividades ilícitas.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), las alhajas y el dinero fueron hallados durante una revisión que se hizo a Pablo Andrés Ramírez Cruz, de 30 años, cuando circulaba entre las calles Pennsylvania y Texas, colonia Nápoles.
Policías preventivos que realizaban un recorrido por la zona se percataron que el extranjero intentaba esconderse tras descender de un taxi tipo Atos, por lo que le marcaron el alto.
Al revisarlo le encontraron cadenas, pulseras, esclavas, arracadas, dijes y anillos de oro, cuya propiedad no pudo acreditar, así como la referida suma de dinero.
En sus primeras declaraciones Ramírez Cruz sostuvo que vino a México por invitación de otro colombiano llamado Jon Vaquero, alias "El Cucarrón", y que el dinero lo utilizaría para realizar diversos pagos aunque declinó dar más detalles.
Reconoció que ingresó a México hace casi un mes sin la documentación migratoria suficiente y que se hospedaba en diversos hoteles de la ciudad.
La procuraduría capitalina presume que las joyas y el dinero asegurado podrían estar relacionado con alguna actividad del crimen organizado, como el narcotráfico.
En las próximas horas Ramírez Cruz será remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un ciudadano extranjero que se encuentra de manera ilegal en el país para que continúe con las investigaciones. (Con información de Notimex/CFE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada