martes, 19 de mayo de 2009

Ex secretario detenido acudió a firma de acuerdo anticrimen

El ex secretario de Seguridad Pública local de Cuernavaca, Francisco Sánchez González —hoy arraigado en las instalaciones de la SIEDO—, estuvo el año pasado en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN durante la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Sánchez González, quien fue detenido el viernes pasado por elementos federales para ser investigado por delincuencia organizada y delitos contra la salud, acompañó al entonces alcalde de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez, a signar el documento mencionado, mismo que suscribieron los 497 presidentes municipales de Acción Nacional.
El encuentro, que ocurrió en septiembre de 2008, días después de la marcha de la organización Iluminemos México, fue abierto a la prensa y se llevó a cabo en el auditorio Gómez Morín de la sede nacional panista. Los oradores fueron el líder nacional del partido, Germán Martínez, y el actual alcalde de Tijuana, Jorge Ramos.
Con la suscripción del acuerdo, los alcaldes se comprometieron a cumplir con los compromisos del capítulo municipal del Acuerdo Nacional, pero sobre todo, los ediles panistas se comprometieron a depurar los cuerpos policiacos, empezando por los secretarios de Seguridad y los altos mandos de sus regiones.
Sin embargo, hoy el ex secretario de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitano Sánchez González está arraigado junto al ex secretario de Seguridad Pública de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca Rodríguez, por presuntos vínculos con el narcotráfico.
En aquella ocasión, Jorge Ramos, en ese entonces presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN, dijo que las acciones prioritarias estarían enfocadas a dignificar al policía, revisando sus salarios y prestaciones; a establecer una ruta de desarrollo institucional de los cuerpos policiacos para que se certifiquen con estándares internacionales de calidad.
En tanto, Martínez Cázares afirmó que los 497 municipios panistas “no están solos”, ya que cuentan con el respaldo del PAN.
“Acción Nacional, con sus grupos parlamentarios, respaldará a sus alcaldes para que den resultados, para que cuenten con recursos y tecnología para derrotar a los delincuentes”, precisó en aquella ocasión el líder panista.
Sánchez González es persona cercana al también arraigado ex secretario de seguridad de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Vaca. Horacio Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario