martes, 19 de mayo de 2009

Jornadas de sanitización inician en reclusorios

Durante la semana hábil continuará habilitada la visita familiar sólo los miércoles, mientras que la que se realiza habitualmente martes y jueves seguirá suspendida

En los reclusorios del Distrito Federal iniciarán hoy las jornadas de sanitización, por instrucción de la Secretaría de Salud.
La dependencia señaló que es necesario higienizar todas las áreas de los centros penitenciarios, en especial las de visita familiar, íntima, estancias, sanitarios, comedores y lugares de trabajo.
La orden fue sanitizar durante los dos días siguientes a la visita, "para garantizar el periodo activo de los productos que se apliquen (a través de nebulizadores)".
Tal limpieza es similar a la que se realiza en escuela, cines, metro, teatros y demás lugares de concentración de personas.
La Secretaría de Salud pidió a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario que debido a que la alerta sanitaria continúa en fase media es necesario tomar tal medida y evitar el ingreso de las vistas que tengan síntomas similares a los de la influenza, además de sanitizar durante los dos días siguientes al ingreso de los familiares de la población penitenciaria.
Por ello es que este martes y el próximo jueves se suspendió la visita familiar, lo cual generó molestia entre los presos del Reclusorio Sur que realizaron una manifestación violenta.
Tampoco habrá visita el próximo jueves. México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario