lunes, 25 de mayo de 2009

Ombudsman capitalino recibirá premio de comunidad judía

El presidente de la CDHDF, Emilio Álvarez Icaza, será reconocido por su defensa de los derechos humanos de los habitantes de la Ciudad de México

La comunidad judía de México otorgará el Premio Derechos Humanos B'nai B'rith México 2009 al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza, "por su destacada y leal defensa de los derechos humanos de los habitantes de la Ciudad de México".
A través de un comunicado, la CDHDF dio a conocer que el Consejo Nacional de la Asociación Cultural B'nai B'rith México, A.C. -la más antigua del judaísmo mundial fundada en Nueva York en 1843 y con presencia en México desde 1932- otorgará el galardón al ombudsman capitalino el próximo 4 de junio, en el Centro Comunitario Ramat Shalom "Shimshon Feldman", ubicado en Tecamachalco, estado de México.
La organización, cuyo nombre en hebreo quiere decir "Hijos de la Alianza" mantiene un Programa de Derechos Humanos en más de 40 países, donde se ocupa de problemas como la pobreza, raciales, económicos y sociales, y premia internacionalmente a las personas e instituciones que comparten sus principios. Redacción. México, D.F. (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario