jueves, 28 de mayo de 2009

PAN exige saber qué estados inclumplen en seguridad

Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, señaló que la inacción de los gobiernos no puede permitirse

Felipe González, ex gobernador de Aguascalientes y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, aseguró hoy que es necesario que se dé a conocer cuáles son los gobiernos estatales y municipales que no han cumplido en el combate a la delincuencia y, sobre todo, saber qué sanciones se les ha impuesto.
En un comunicado emitido esta tarde por la oficina de prensa del PAN en el Senado se divulgan declaraciones del senador Felipe González.
El legislador por Aguascalientes dijo que solicitará al Consejo Nacional de Seguridad Pública esta información porque "la inacción de los gobiernos no puede permitirse".
El senador aseguró que las entidades que no cumplan con el combate a la delincuencia deben recibir una sanción económica, pues así lo establece la nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Puntualizó que la lucha contra el crimen organizado ya no puede hacerse como antes, sin compromisos y con resultados poco claros.
"Aquellos gobiernos estatales o municipales que no respondan sufrirán la cancelación de las aportaciones económicas federales para este rubro", sostuvo.
“La nueva Ley General del Sistema Nacional de Seguridad es muy clara y contundente en esto, y en lo que se refiere a las atribuciones del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en su artículo 14, apartado VIII, se indica que se puede resolver la cancelación de las aportaciones a las entidades federativas o a los municipios por un periodo indeterminado cuando incumplan lo previsto en esta Ley.
“Y es que ya es hora de que todos asumamos nuestras responsabilidades, que ya nadie ponga pretextos y que se evalúen las tareas que los gobiernos ponen en práctica para hacerle frente a la delincuencia organizada; la ciudadanía quiere resultados, y si éstos no se dan, pues lo justo es que se determinen las sanciones correspondientes”, explicó González González.
Añadió que la nueva Ley establece de manera enfática que la seguridad es una responsabilidad compartida de parte de la federación, el Distrito Federal, los estados y los municipios.
“Estamos hablando de un problema del que sólo podremos salir juntos, con una buena coordinación, con un buen desempeño conjunto, intercambiando información y estableciendo programas exitosos.
“Ya es hora de que se deje de culpar al gobierno federal de todo lo que se refiere a inseguridad, y de que los estados y los municipios se laven las manos y dejen de asumir sus responsabilidades; mucho del incremento de la inseguridad en nuestro país se debe a lo que los estados han dejado de hacer”, dcelaró. México, D.F. Jorge Ramos (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario