martes, 12 de mayo de 2009

Presentan a “El Güero”, presunto secuestrador ligado con Florence Cassez

Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal, también presentó nuevas evidencias de la participación de Cassez dentro de la banda de secuestradores.

La Secretaría de Seguridad Pública anunció este martes, la detención de Ulises Zenil Villegas, alias “El Güero” presunto integrante de la banda de secuestradores “Los Palafox” organización ligada a la estructura criminal de la banda “Los Zodiaco” en la que participaba la francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión..
En conferencia de prensa Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal, también presentó nuevas evidencias de la participación de Cassez dentro de la banda de secuestradores.
A través de un video, David Orozco Hernández, alias “El Géminis” uno de los detenidos, explica quiénes eran los líderes de la banda, cómo y quiénes operaban, “Israel Vallarta y la francesa eran los que planificaban y cobraban los secuestros… a veces la francesa participaba cuidando a las víctimas”.
La captura de “El Güero” se liga a la de 4 sujetos vinculados a esta misma organización los pasados 5 y 7 de mayo en la ciudad de México. Se trata de Alejandro Cortéz Vallarta, alias “Libra”; Juan Carlos Cortéz Vallarta, alias “Virgo”; René Vallarta Cisneros; y David Orozco Hernández, alias “El Géminis”
Con estas detenciones, explicó Cárdenas Palomino, queda desarticulada la organización “Los Zodiaco”, aunque de ésta, surgieron otras células delictivas como “Los Palafox”.
A los ahora detenidos se les investiga en su presunta participación en por lo menos nueve casos de secuestro registrados entre el 2001 y 2005. México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario