jueves, 7 de mayo de 2009

Prevén restablecer visita a reclusorios del DF el fin de semana


Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmaron que la visita familiar de este jueves permanece suspendida como se anunció el miércoles, por lo que no habrá acceso sin excepción a los reclusorios capitalinos.


El Gobierno del Distrito Federal analiza la posibilidad de restablecer de manera regular la visita familiar a los distintos centros penitenciarios de la ciudad el próximo fin de semana, después de que el semáforo de alerta sanitaria descendiera al nivel amarillo de riesgo medio.
Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario adelantaron que se prevé tomar la decisión este jueves, y de restablecerse la visita regular en sábado y domingo se hará atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
El 24 de abril el gobierno capitalino determinó suspender las visitas familiares regulares a los centros penitenciarios del Distrito Federal, tras el decreto de la alerta sanitaria por la epidemia del virus de la influenza humana.
En ese lapso se han habilitado en cuatro ocasiones el esquema de "visita breve", que permite el ingreso de sólo un familiar por interno y por un lapso corto, quedando además expresamente prohibido que el visitante sea un menor de edad, una mujer embarazada o mayores de 60 años. México, D.F. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario