jueves, 21 de mayo de 2009

Se asocia sistema carcelario de Texas con programa federal migratorio

El nuevo programa facilita el proceso mediante el cual el ICE determina si un individuo en el sistema carcelario es un inmigrante criminal removible.

El sistema carcelario de Texas será el primero en Estados Unidos que utiliza huellas digitales de los reos para revisar su estatus migratorio al asociarse a un nuevo programa federal coordinado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
La dependencia federal informó este jueves que el Departamento de Justicia Criminal de Texas, recibirá de manera biométrica la historia migratoria de los reos a través del nuevo programa Comunidades Seguras.
El nuevo programa facilita el proceso mediante el cual el ICE determina si un individuo en el sistema carcelario es un inmigrante criminal removible.
El sistema será instalado primero en un centro de procesamiento de reos en Huntsville, y eventualmente en los otros 23 centros en los que Texas procesa a los internos al ingresar o salir de su sistema carcelario.
El ICE explicó en un comunicado que antes de este programa, las huellas digitales de los reos solo servían para conocer sobre su historial criminal en Estados Unidos, al ser procesados para su ingreso a prisión.
Ahora, el sistema carcelario podrá conocer el historial migratorio del reo y determinar si puede ser deportado.
Si alguna huella digital es identificada con alguna guardada en la base de datos del sistema biométrico del Departamento de Seguridad Nacional, el ICE es notificado.
La dependencia evalúa cada caso para determinar el estatus migratorio del individuo y tomar la acción apropiada luego de que el reo cumpla con los términos de su sentencia. Dallas, texas, EU (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario