miércoles, 13 de mayo de 2009

Sentencian a nueve por linchamiento en Tláhuac

Una juez federal impuso 46 años y seis meses de prisión a nueve personas que participaron en el homicidio de los agentes de la PFP Víctor Mireles Barrera y Cristóbal Bonilla Martín, ocurrido el 23 de noviembre de 2004 en el pueblo de San Juan Ixtayopan.

Una juez federal impuso 46 años y seis meses de prisión a nueve personas que participaron en el homicidio de los agentes de la PFP Víctor Mireles Barrera y Cristóbal Bonilla Martín, ocurrido el 23 de noviembre de 2004 en el pueblo de San Juan Ixtayopan, delegación Tláhuac.
La juez 17 de Distrito de Procesos Penales Federales, Isabel Cristina Porras Odriozola, impuso la sentencia condenatoria por los delitos de doble homicidio calificado cometido con ventaja, alevosía y contra funcionario público, así como por el intento de asesinato del agente Edgar Moreno Nolasco, quien sobrevivió al linchamiento.
Los culpables de la agresión contra los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) son Alfonso Tentle Acosta, Cayetano Ulloa Hernández, César Zamudio Arenas, Felipe Guevara Guerrero, Guadalupe Pérez Hernández, Jesús Acatitla Vázquez, Magdalena Sánchez López, Marcelo Santiago Montes y Oscar Domingo Lovera Reyes.
Dentro del expediente 176/2004 la impartidora de justicia también dictó una sentencia de siete años de prisión a Emilio Ibáñez por el delito de robo calificado, luego de que se comprobó que junto con otras personas se apoderó de las armas de los efectivos federales asesinados.
En el mismo caso, la juez resolvió absolver de cualquier delito a Adán Rafael Cayetano, Arturo Delgado López, Guillermo Castañeda Saldívar, Hugo Ismael Arenas Vázquez, Joaquín Rosas Ríos, Joel González Cruz, José Antonio Lora Hernández, Juan Domínguez Almazán, Miguel Bárcena Garcés y Richarson Santos López. México, D.F. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario